Nacional

Prueba de Transición: Este lunes comienza a aplicarse el test de ingreso a las universidades adscritas al sistema de admisión

La prueba de Comprensión Lectora se aplicará a partir de las 10:00 horas, mientras que la de Ciencias será a las 15:00 horas.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 04 de Ene, 2021 - 07:12
Compartir

Llegó el día, pese a las críticas, a la pandemia del coronavirus y a que la preparación para el test fue casi en su totalidad durante 2020 de forma telemática, miles de estudiantes rendirán desde las 10:00 horas la Prueba de Transición para ingresar a las universidades adscritas al sistema único de admisión.

Sin embargo, y debido a la crisis sanitaria se determinó dividir a los postulantes en dos grandes grupos para así asegurar que exista distanciamiento entre ellos al interior de los locales de rendición.

Así, el primer grupo rendirá desde las 10:00 horas de este lunes 4 de enero la prueba de Comprensión Lectora, y a las 15:00 horas será el turno del examen de Ciencias. Este martes 5, también desde las 10:00 horas será la prueba de Matemáticas, y en la jornada de la tarde, a las 15.00 horas será el turno de Historia y Ciencias Sociales.

En el mismo orden y horarios rendirán los exámenes este jueves 7 y viernes 8 de enero el segundo grupo de estudiantes.

Normas sanitarias

El llamado en general a los postulantes es a llegar a los locales de rendición con tiempo y a llevar al menos dos mascarillas para rendir la prueba, además de alcohol gel, la tarjeta de identificación, la cédula de identidad y los útiles necesarios para dar la prueba. De no contar con los elementos de protección personal, en el lugar podrán obtenerlos.

El ingreso a los locales será un poco más lento de lo normal debido a que habrá personal de Carabineros y sanitario controlando que no asistan personas que estén contagiadas con Covid-19, quienes de forma extraordinaria tendrán la oportunidad de rendir el test en una fecha por definir a fines de enero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto