;

SernamEG y asesinato de María Isabel Pavez: «Tomamos contacto con la familia para poder representarlos en la justicia»

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado en el departamento de su expareja en Santiago Centro.

Johanna Olivares

Johanna Olivares

Sernameg se hará cargo del caso de María Isabel Pavez: "Cada vez que tenemos estas noticias nos embarga el dolor"

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1609007789497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdirectora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Johanna Olivares, señaló que apoyarán a la familia de María Isabel Pavez en instancias judiciales y emocionales de caso.

La joven estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales fue encontrada muerta en el departamento de su expareja, Igor Yaroslav González González, único sospechoso de homicidio que se encuentra prófugo de la justicia.

«Cada vez que tenemos estas noticias nos embarga el dolor», dijo Olivares a ADN Te Acompaña. «(Estos casos) son estremecedores para la familia, para la sociedad en su conjunto y también para el género», dijo.

[dps_related_post ids=»4713382,4713132″]

Respecto a las medidas que el organismo toma en estos casos, Johanna Olivares dijo: «Nosotros tenemos un aparataje de intervenciones incluso con implementación tecnológica en búsqueda de que estos hechos no sigan ocurriendo».

En relación al caso de la joven de 22 años de La Florida, la subdirectora del SernamEG aseguró que apoyarán a su familia en la investigación del caso. «Tomamos un primer contacto con la familia para poder representarlos de manera gratuita en la justicia. Ofertamos nuestras casas de acogida, centros de las mujer, apoyo psiquiátrico, psicológico y de asistencia social», declaró en conversación con ADN.

En caso de vivir violencia o ser testigo de una situación de este tipo, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género cuenta con el número gratuito y anónimo 1455, el que está disponible las 24 horas, al igual que el WhatsApp +56997007000, y el número 149 de Carabineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad