;

Alcalde Daniel Jadue y sumario sanitario en su contra en Coquimbo: «No tengo excusa, no debí ir»

De todos modos, el jefe comunal de Recoleta insistió en que contaba con todos los permisos para acudir a la provincia de Choapa.

12 de agosto del 2019/SANTIAGOLa Municipalidad de Recoleta y la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), pone en marcha el primer Centro Audiológico y la Fábrica de Prótesis Auditivas, para pesquisar patologías auditivas y entregar prótesis personalizadas y a precio justo. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

12 de agosto del 2019/SANTIAGO La Municipalidad de Recoleta y la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), pone en marcha el primer Centro Audiológico y la Fábrica de Prótesis Auditivas, para pesquisar patologías auditivas y entregar prótesis personalizadas y a precio justo. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo se conoció que la Seremi de Salud de Coquimbo inició un sumario sanitario en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien el día anterior viajó hasta la provincia de Choapa en el contexto de la cuarentena de este fin de semana en la Región Metropolitana.

Tal como explicó a ADN el diputado PC Daniel Núñez, el motivo de la visita fue respaldar a un grupo de pobladores que se manifestaron en contra de la contaminación en Choapa causada por las labores de la mina Pelambres, del Grupo Luksic.

[dps_related_post ids=»4710532,4688254″]

En medio de las críticas y a través de su cuenta de Twitter, Jadue hizo sus descargos y aseguró que «pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir«.

Cabe recordar que la cuarentena en la RM —que se debe a la fase de Transición en la que se encuentra la zona– no sólo limita el desplazamiento en el interior, sino también que prohíbe los viajes interregionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad