;

OMS entregó recomendaciones para fiestas de fin de año: aconsejó evitar viajes y reuniones con personas ajenas a la casa

La organización también pidió "evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico". 

09 de noviembre de 2020/SANTIAGO El ministro de Economía, Fomento y Turismo, visitó el Costanera Center e hizo un llamado anticipar compras navideñas para evitar aglomeraciones en tiendas producto de la pandemia. Además, se anunció la modificación del aforo para este tipo recintos ubicados en comunas en paso 4. En la imagen una tienda vende artículos navideños
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

09 de noviembre de 2020/SANTIAGO El ministro de Economía, Fomento y Turismo, visitó el Costanera Center e hizo un llamado anticipar compras navideñas para evitar aglomeraciones en tiendas producto de la pandemia. Además, se anunció la modificación del aforo para este tipo recintos ubicados en comunas en paso 4. En la imagen una tienda vende artículos navideños FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió evitar celebraciones masivas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para evitar la propagación de más casos de Covid-19.

«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarillas«, dijo.

«Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro», agregó.

Además, de cara a la Navidad, Tedros pidió «evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico«.

Y agregó: «Si te sientes mal, no viajes. Si este año no se puede celebrar con normalidad, hagan planes para poder hacerlo más tarde, cuando sea seguro (…) Sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad