Nacional

Como el “Fondéate en tu casa”: Gobierno entregará la próxima semana un plan especial para Navidad y Año Nuevo

Así lo informó durante esta jornada el ministro vocero, Jaime Bellolio.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 27 de Nov, 2020 - 15:24
Compartir

Tal como lo ha estado informando la autoridad sanitaria, el ministro vocero, Jaime Bellolio, anunció este viernes que el gobierno dará a conocer la próxima semana una planificación de cara a las fiestas de fin de año. Lo anterior, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el país y por ende una brusca alza en las cifras.

El titular de la Segegob detalló que “vamos a tomar parte de lo que fue la experiencia del plan ‘Fondéate en tu Casa’ para las fiestas del 18 de septiembre, que resultó como un plan exitoso, en el sentido de evitar un alza en los contagios”.

Añadió que “exactamente lo mismo queremos que ocurra para esta Navidad y Año Nuevo. Por supuesto que los parámetros, tanto de los aforos, así como las otras restricciones es algo que estamos estudiando, no estamos en la misma situación que para el 18 de septiembre”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Presidente Piñera anunció un “Bono Covid Navidad” que beneficiará a 3,4 millones de familias que recibieron el IFE

Imagen post
Nacional

Navidad y Año Nuevo en modo Covid-19: Autoridades evaluarán “la evolución de la pandemia” para anunciar medidas especiales

Imagen post
Nacional

Ministro Paris: “Si viene una segunda ola será mucho más grande, sólo para Santiago pronosticamos entre 5 mil y 7 mil casos”

“Por tanto, eso es algo que estamos trabajando en la mesa Covid junto al Minsal e Interior. Va a ser un plan cuyo foco va a estar puesto en que podamos compartir en familia, en nuestros hogares, pero que al mismo tiempo podamos proteger nuestra salud”, señaló Bellolio.

Cabe destacar que tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, como la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ya habían anticipado la creación de este protocolo para las fiestas. “Vamos a tener que controlar los viajes. El Año Nuevo es mucho más peligroso que las fiestas navideñas, de todas maneras”, indicó el jefe del Minsal en un reportaje televisivo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto