;

Como el «Fondéate en tu casa»: Gobierno entregará la próxima semana un plan especial para Navidad y Año Nuevo

Así lo informó durante esta jornada el ministro vocero, Jaime Bellolio.

Jaime Bellolio respaldó a Daniela Vega y repudió videojuego que incita a matarla

Jaime Bellolio respaldó a Daniela Vega y repudió videojuego que incita a matarla

Tal como lo ha estado informando la autoridad sanitaria, el ministro vocero, Jaime Bellolio, anunció este viernes que el gobierno dará a conocer la próxima semana una planificación de cara a las fiestas de fin de año. Lo anterior, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el país y por ende una brusca alza en las cifras.

El titular de la Segegob detalló que “vamos a tomar parte de lo que fue la experiencia del plan ‘Fondéate en tu Casa’ para las fiestas del 18 de septiembre, que resultó como un plan exitoso, en el sentido de evitar un alza en los contagios”.

Añadió que “exactamente lo mismo queremos que ocurra para esta Navidad y Año Nuevo. Por supuesto que los parámetros, tanto de los aforos, así como las otras restricciones es algo que estamos estudiando, no estamos en la misma situación que para el 18 de septiembre”.

[dps_related_post ids=»4699764,4696161,4699352″]

“Por tanto, eso es algo que estamos trabajando en la mesa Covid junto al Minsal e Interior. Va a ser un plan cuyo foco va a estar puesto en que podamos compartir en familia, en nuestros hogares, pero que al mismo tiempo podamos proteger nuestra salud”, señaló Bellolio.

Cabe destacar que tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, como la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ya habían anticipado la creación de este protocolo para las fiestas. “Vamos a tener que controlar los viajes. El Año Nuevo es mucho más peligroso que las fiestas navideñas, de todas maneras”, indicó el jefe del Minsal en un reportaje televisivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad