Nacional

Ministro Briones tras robo frustrado de su vehículo que terminó con sujeto muerto: “Le pudo haber pasado a cualquiera”

El fiscal Omar Mérida señaló que el escolta del secretario de Estado ejecutó, de manera preliminar, 13 disparos.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 30 de Nov, 2020 - 13:54
Actualizada el Lunes 30 de Nov, 2020 - 13:59
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al robo frustrado de su vehículo que terminó con uno de los cuatro sujetos involucrados muerto, producto de los disparos que fueron realizados por un funcionario de Carabineros que cumple rol de escolta del secretario de Estado.

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes en una estación de servicios ubicada en Costanera Norte, en la comuna de Vitacura, cuando el policial  se bajó a comprar, momento en que se percató que los individuos intentaban robar el automóvil, haciendo uso de su arma de servicio.

Briones sostuvo que el automóvil que estaba siendo intervenido “no tiene una identificación particular del ministerio, estaba estacionado” y que los sujetos “estaban robando las cosas de adentro, eventualmente se iban a robar el auto”. “Le pudo haber pasado a cualquier persona“, agregó.

Por su parte, Carabineros justificó los disparos realizados por el personal diciendo que “obviamente el funcionario se ve intimidado por uno de estos delincuentes y hace uso de su arma de fuego“.

Lo que hay que señalar es aquí hay una banda de criminales que se dedicaba al robo de especies al interior de vehículos, que encontró con la buena reacción del personal que cumple funciones de escolta, en este caso del suboficial que enfrenta a los delincuentes previa amenaza y posteriormente se dan a la fuga”, comentaron.

El fiscal Omar Mérida señaló que en “los antecedentes preliminares hablan de 13 disparos“. Además, comentó que “se van a revisar las imágenes del uso del armamento para la situación del robo”.

Cabe señalar que el ministro Briones no se encontraba en el vehículo al momento de los hechos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto