Nacional

Investigación por muertes Covid-19: Fiscalía incautó los correos de Mañalich y Daza desde Entel

Al respecto, el ministro de Salud dijo a ADN que “ojalá la Fiscalía los traiga pronto al Minsal para no retrasar la entrega”.

Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Martes 24 de Nov, 2020 - 12:09
Actualizada el Martes 24 de Nov, 2020 - 12:13
Compartir

Finalmente el proceso que fue ordenado en septiembre pasado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de la investigación por muertes Covid-19, y que enfrentó al Ministerio de Salud (Minsal) con el Ministerio Público en la Corte Suprema, tuvo un avance sustantivo, luego que la Fiscalía lograra concretar la incautación de los correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde las dependencias de Entel.

Según indicó el propio ministro de Salud, Enrique Paris, a ADN, “ojalá la Fiscalía los traiga pronto al Minsal para no retrasar la entrega“. Esto, porque dentro del proceso establecido para que los documentos lleguen a la justicia, primero deben pasar por un proceso de selección y evitar así entregar los que tienen que ver con la seguridad nacional.

Ahora, los correos electrónicos se encuentran en manos de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde deberían ser trasladados durante la tarde de este martes hacia el Minsal.

En definitiva, desde que sean recepcionados por el ministerio, comienzan a correr los tres días que la Corte Suprema entregó de plazo máximo para la selección de los documentos.

Leer también
Imagen post
Nacional

Abogado de Daniel Jadue sobre entrega de correos Minsal: “Esperamos que se materialice y no continúe esta obstrucción”

Imagen post
Nacional

Ministro Paris tras rechazo de solicitud de más días para entregar correos: “Vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia”

Imagen post
Nacional

Ministro Enrique Paris: “Revisaremos los correos prácticamente uno por uno”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto