;

Investigación por muertes Covid-19: Fiscalía incautó los correos de Mañalich y Daza desde Entel

Al respecto, el ministro de Salud dijo a ADN que "ojalá la Fiscalía los traiga pronto al Minsal para no retrasar la entrega".

Incautaron correos electronicos de mañalich y daza

Incautaron correos electronicos de mañalich y daza

Revisa la seccion lo ultimo

Investigación por muertes Covid-19: Fiscalía incautó los correos de Mañalich y Daza desde Entel

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606230802703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente el proceso que fue ordenado en septiembre pasado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de la investigación por muertes Covid-19, y que enfrentó al Ministerio de Salud (Minsal) con el Ministerio Público en la Corte Suprema, tuvo un avance sustantivo, luego que la Fiscalía lograra concretar la incautación de los correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde las dependencias de Entel.

Según indicó el propio ministro de Salud, Enrique Paris, a ADN, «ojalá la Fiscalía los traiga pronto al Minsal para no retrasar la entrega«. Esto, porque dentro del proceso establecido para que los documentos lleguen a la justicia, primero deben pasar por un proceso de selección y evitar así entregar los que tienen que ver con la seguridad nacional.

Ahora, los correos electrónicos se encuentran en manos de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde deberían ser trasladados durante la tarde de este martes hacia el Minsal.

En definitiva, desde que sean recepcionados por el ministerio, comienzan a correr los tres días que la Corte Suprema entregó de plazo máximo para la selección de los documentos.

[dps_related_post ids=»4688254,4688238,4677059″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad