;

Ministro Paris tras rechazo de solicitud de más días para entregar correos: «Vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia»

El titular de Salud aseguró que este proceso se realizará con la "máxima celeridad" y en los plazos establecidos.

Ministro Paris tras rechazo de solicitud de más días para entregar correos: «Vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia»

Este viernes se dio a conocer el dictamen del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, que rechazó la petición del ministro de Salud, Enrique Paris, de contar con 42 días hábiles para revisar y singularizar los correos electrónicos de la cartera solicitados por la Fiscalía Centro Norte, en el marco de la investigación contra el exministro Jaime Mañalich por muertes Covid.

Durante esta jornada, en la entrega de las cifras del coronavirus en Chile, el secretario de Estado fue consultado por ADN sobre este pronunciamiento judicial, así como la fecha estimada en la que se entregará el material al Ministerio Público.

«No lo considero ningún revés, estos son los avatares propios de la justicia. Los abogados del Ministerio de Salud pidieron una prórroga, la prórroga no se otorgó y nosotros vamos a cumplir a cabalidad el dictamen de la justicia y se entregarán los correos en el plazo determinado«, señaló Paris.

[dps_related_post ids=»4688044,4685549,4684383»]

Agregó que «hay que recordar que son 49 mil correos y de los cuales hay que seleccionar aquellos que pueden poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad de los pacientes. Entonces lo haremos con la máxima celeridad, habrá que contratar gente o tener mucha gente trabajando en eso durante estos tres días hábiles que se han otorgado, pero vamos a entregar toda la información como siempre lo hemos dicho».

«Si ese es el mandato de la justicia, así se hará. Nosotros estamos para cumplir el mandato de la justicia cuando las razones expuestas son atendibles y en este caso, como fue rechazada la posibilidad de alargar el plazo, nosotros haremos todos los esfuerzos, los funcionarios del ministerio tanto de tecnología de información como el equipo jurídico trabajarán al máximo para dar respuesta a la petición del juez», sentenció el ministro de Salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad