;

Ministro Paris por solicitud de correos: «Si los piden al boleo o como pesca de arrastre, por supuesto que no podemos entregarlos»

"Debemos tener una instrucción clara al respecto y eso es lo único que pedimos", sostuvo el jefe de Salud.

Enrique Paris

Enrique Paris

Ministro Paris se refiere a la solicitud de correos

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603294710634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió al segundo escrito que la cartera le envío a la Corte Suprema, solicitándole a la Fiscalía que debe definir claramente cuáles son los correos electrónicos que necesitan que envíe la secretaría de Estado.

La autoridad sanitaria sostuvo que van a colaborar con la investigación, pero que necesitan que el Ministerio Público sea aún más específico con las instrucciones para poder llegar a dichos escritos.

«La Corte Suprema dijo claramente que deben entregarse aquellos documentos que tengan relación con la investigación y no aquellos que pongan en peligro la seguridad nacional o la privacidad de las personas», dijo el ministro Paris.

[dps_related_post ids=»4678711,4677059,4675765″]

«Nosotros vamos a entregar los documentos cuando nos pidan los documentos con claridad. Pero si los piden al boleo o como pesca de arrastre, como dijo el ministro Bellolio, por supuesto que no podemos hacerlo. Debemos tener una instrucción clara al respecto y eso es lo único que pedimos», agregó.

Finalmente, Paris fue enfático en señalar que los documentos «los vamos a entregar, vamos a colaborar con la justicia como lo hemos hecho siempre sin ocultar nada. No tenemos nada que ocultar desde el punto de vista sanitario«.

Esta situación se da en el marco de las acusaciones por presunto ocultamiento y tergiversación de información realizados durante la administración del exministro Jaime Mañalich en los primeros meses de la pandemia en Chile.

Dicho proceso que continúa avanzando con la declaración que el antiguo jefe de la cartera de Salud dará el próximo miércoles 11 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad