;

Alcaldesa Evelyn Matthei dio a conocer propuestas para ventas navideñas tras paso de Providencia a Fase 4

La jefa comunal no descartó que locales comerciales como jugueterías puedan atender en la calle, tal como se le permitió a algunos restaurantes del sector.

25 de Septiembre del 2020/Santiago La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realiza su votaci—n  durante el plebiscito constitucional en el Colegio de los Sagrados Corazones Providencia
FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

25 de Septiembre del 2020/Santiago La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realiza su votaci—n durante el plebiscito constitucional en el Colegio de los Sagrados Corazones Providencia FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

Alcaldesa Evelyn Matthei dio a conocer propuestas para ventas navideñas tras paso de Providencia a Fase 4

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1605555387869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes, a diferencia de otros balances del Ministerio de Salud, sólo se dieron a conocer avances y no retrocesos del plan Paso a Paso, siendo ocho las comunas que lograron cambiar de fase. Una de ellas fue Providencia, que sale de la etapa de Preparación (3) y pasa a Apertura Inicial (4).

Por ende, está permitida la atención de público en restaurantes y cafés, con un aforo máximo del 50% de su capacidad. También pueden abrir los teatros y cines que pueden funcionar con un aforo reducido y sin consumo de bebidas ni alimentos. Los colegios y jardines infantiles pueden retomar las clases presenciales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró el avance a la fase de Apertura Inicial y dijo que se están preparando para el funcionamiento del comercio, con miras a la Navidad.

[dps_related_post ids=»4692973,4684376,4690953″]

«En primer lugar, estamos felices de poder pasar a la fase 4. En cuanto al comercio y sobre todo que viene Navidad, hemos recibido ya peticiones de locales que venden juguetes y les vamos a permitir instalarse hacia la calle, al igual que lo hemos hecho con los restaurantes, considerando que han vendido muy poco este año y que la Navidad podría ser un momento para reponerse», señaló la jefa comunal.

En esa línea, Matthei señaló que «obviamente vamos a seguir fiscalizando» de cara a esta nueva etapa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad