;

Alcalde de La Florida: La fase 3 «va a permitir que se reactive la pequeña industria gastronómica que tenemos»

"Acabo de instruir para darle todas las facilidades para el funcionamiento", agregó Rodolfo Carter.

Rodolfo Carter

Rodolfo Carter

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que La Florida y otras cuatro comunas de la región Metropolitana pasarán a la etapa (o fase) 3 de Preparación del plan Paso a Paso, medida que fue elogiada por autoridades como el alcalde Rodolfo Carter.

El edil sostuvo a ADN que esta decisión «implica una serie de libertades nuevas que se relacionan básicamente al funcionamiento de comercio».

«Va a permitir que se reactive, por ejemplo, la pequeña industria gastronómica que tenemos, que a diferencia de los grandes restoranes del sector oriente, acá son negocios familiares, son muy vulnerables, la gran mayoría de ellos están quebrados», agregó.

[dps_related_post ids=»4679580,4679585,4679586″]

De esta manera, Carter dio a conocer que tras el anuncio del Minsal, instruyó a su equipo para «darle todas las facilidades para el funcionamiento» a este tipo de comercio. Como, por ejemplo, «habilitar calles para que puedan funcionar con las mayores condiciones»

«El lunes nos vamos a enfrentar a esta nueva realidad de que entramos a una fase de libertades mayores. Creo que La Florida tiene un desafío gigantesco, porque no somos Las Condes ni Vitacura, no somos las comunas más ricas, pero sí somos una comuna de muchos, y si las comunas ricas del sector oriente han tenido un aumento en los contagios producto de la fase 3, La Florida puede demostrar que la brecha de desigualdad que se genera en materia de ingresos, en materia de responsabilidad podemos demostrar que somos mejores«, sostuvo.

«De verdad si cada uno cumple con su deber, no hace tonteras y no dice ‘no si aquí el peligro pasó’, nosotros podemos seguir avanzando y llegar idealmente dentro de un plazo razonable a la fase 4, que es prácticamente la normalidad», agregó.

Retorno a clases presenciales

Carter también se refirió a un eventual retorno a clases presenciales gracias a la fase 3, sosteniendo en primera instancia que esa decisión debe ser conversada «con las comunidades educativas, tanto con los profesores como con los apoderados, también con los chiquillos, porque lo que no puede ocurrir es que nosotros digamos ‘se reanudan las clases’ y no llega nadie, es absurdo».

No obstante, el acalde de La Florida indicó que «evidentemente tenemos que hacer un esfuerzo por volver a las clases, por último, en este último tercio del año, que ya ni siquiera es un tercio, es un quinto del año».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad