;

Presidente del Servel: «El ideal sería poder contar con transporte gratuito» durante el Plebiscito

Por otra parte, Patricio Santamaría valoró la modificación al toque de queda para la jornada de la elección.

Patricio Santa María

Patricio Santa María

El presidente del Consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, valoró la modificación del horario del toque de queda para los días domingo 25 y lunes 26 de octubre, en el marco del Plebiscito Nacional 2020.

La autoridad encargada del proceso democrático sostuvo a Chilevisión que la medida «va a permitir que las personas puedan desplazarse, sobre todo a aquellas personas que tienen que desplazarse entre regiones».

«También va a colaborar con el desplazamiento de los vocales, en la medida que se puedan desocupar un poco más tarde», agregó.

Para Santa María, la modificación «está orientada principalmente y va a ayudar a una mayor participación en el Plebiscito«.

[dps_related_post ids=»4678438,4678342,4678275»]

Transporte público gratuito

El presidente del Servel también se refirió a la alternativa de contar con transporte público gratuito para la jornada del Plebiscito, sosteniendo que «es un tema que tiene diferentes miradas».

«Obviamente el ideal sería poder contar con transporte gratuito«, agregó. Sin embargo, añadió que «hay temas que tiene que evaluar la autoridad que corresponde, en este caso (el Ministerio de) Transportes y el Ejecutivo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad