Nacional

“Acusaciones injuriosas”: Comandante en jefe de la Armada respondió dichos de diputado Hugo Gutiérrez

La institución no descarta acciones legales contra el parlamentario del Partido Comunista, quien afirmó que es una “asociación ilícita terrorista”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 21 de Oct, 2020 - 19:48
Actualizada el Miércoles 21 de Oct, 2020 - 19:55
Compartir

Esa Armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar”. Con estas palabras, el diputado Hugo Gutiérrez apuntó a la institución, mientras realizaba el martes una transmisión por Facebook Live.

Los dichos del parlamentario del Partido Comunista tienen su asidero en la detención de un funcionario de esta ramaque ya fue dado de baja— en medio de las protestas del domingo 18 de octubre, aniversario del estallido social.

Gutiérrez afirmó en la transmisión que “descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Fiscalía solicitó formalización contra diputado Hugo Gutiérrez por amenazas contra funcionarios de la Armada

Imagen post
Política

La particular celebración del diputado Hugo Gutiérrez tras la resolución del TC

Imagen post
Política

Tribunal Constitucional resolvió rechazar requerimiento de destitución a Hugo Gutiérrez

Cabe destacar que, en agosto pasado, el diputado se negó a un control que —precisamente— realizaba un grupo de funcionarios de la Armada en Iquique, registro que fue ampliamente divulgado en ese entonces.

A través de un video oficial, el comandante en jefe de la institución, Julio Leiva Molina, calificó las declaraciones de Gutiérrez como “términos falsos y ofensivos”. “Quiero expresarles con fuerza y en forma categórica el total rechazo a las acusaciones injuriosas y sin ningún fundamento que nos aluden en forma directa“, señaló el alto oficial.

Agregó que “las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos ni mucho menos las aceptamos y rechazamos de la forma más enérgica. Como institución nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto