Nacional

Armada dio de baja a cabo que fue detenido en medio de disturbios por aniversario del estallido social en Santiago

El funcionario fue formalizado por desórdenes públicos y delito sanitario.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Pedro Garrido
Martes 20 de Oct, 2020 - 13:14
Actualizada el Martes 20 de Oct, 2020 - 13:27

La Armada de Chile indicó este martes que finalmente dio de baja al cabo que fue detenido este domingo en medio de los disturbios por el aniversario del estallido social, producidos en el centro de Santiago.

El ahora exfuncionario de la dotación de Concón, fue formalizado ayer por delito contra la salud pública y desórdenes públicos, luego de haber sido detenido en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Borja.

Pese a que se descartó que haya participado en el inicio del incendio que dejó completamente destruida la iglesia institucional de Carabineros, como se había conocido en un principio, y a que estaba de franco cuando fue detenido, el imputado quedó con la medida cautelar de firma bimensual.

Leer también
Imagen post
Nacional

Funcionario de la Armada detenido en protestas fue formalizado por desórdenes públicos y delito sanitario

Imagen post
Nacional

Ministro de Defensa descartó que funcionario de La Armada detenido haya estado realizando labores de inteligencia: “No es un infiltrado”

Imagen post
Nacional

Uno de los detenidos por incendio en iglesia de Carabineros es funcionario de La Armada

Al respecto, la Armada indicó que la sanción disciplinaria se tomó por “el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”.

Además, la institución uniformada reiteró que “rechaza y condena categóricamente este tipo de hechos, de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la institución”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto