;

El caso de Manuel Rebolledo y la «Mixta es más económica» marcaron la franja PM del plebiscito de este lunes feriado

La campaña vespertina estuvo centrada en la segunda cédula de la votación.

14  de Septiembre de 2020/SANTIAGO Imagen tem‡tica de una representaci—n en terreno sobre la forma en que se llevar‡ a cabo el Plebiscito Nacional del pr—ximo 25 de octubre, en el Colegio Repœblica de Costa Rica, en la comuna de „u–oa.

FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

14 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Imagen tem‡tica de una representaci—n en terreno sobre la forma en que se llevar‡ a cabo el Plebiscito Nacional del pr—ximo 25 de octubre, en el Colegio Repœblica de Costa Rica, en la comuna de „u–oa. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

La noche de este lunes se emitió la segunda franja del plebiscito 2020, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre. En esta oportunidad, fue la segunda cédula la que se tomó la franja de las 20:45 horas.

El espacio lo abrió la opción Convención Constitucional, con propaganda de RN, del Partido Ecologista Verde, el Partido Por la Democracia y la fundación Geonativa; entre otras organizaciones y partidos políticos.

Una de las novedades de la campaña por esta alternativa fue el video expuesto por el comando Chile Digno, en el que se expuso el caso de Manuel Rebolledo, joven que murió en la población Libertad de Talcahuano, en el contexto del estallido social.

También aparecieron integrantes de la comunidad trans, apoyados por el Partido Humanista.

ADN

Captura de pantalla – CNTV / Picasa

En la opción «Convención Mixta Constitucional», abrió la Unión Demócrata Independiente (UDI) con el caso de un comerciante y luego un debate por videollamada. Otros partidos políticos como Evópoli y Renovación Nacional aparecieron apoyando dicha opción.

Dentro de las organizaciones civiles, la Multigremial Nacional del personal en Retiro de las FFAA, Carabinero y PDI, presentó algunas gráficas para apoyar esta opción o remarcar la opción Rechazo. En este lado de la campaña se insistió en que «la Mixta es más económica», ya que implica menos gastos del Estado al considerar un 50% de parlamentarios ya electos.

Cabe señalar que tanto el Partido Republicano como Renovación Nacional aparecieron en ambas opciones de la franja.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad