;

Fiscalía entregó identidad de siete de los 15 fallecidos en manifestaciones

Cuatro de las víctimas identificadas corresponden a personas muertas en incendios en supermercados, según la versión oficial.

Fiscalía entregó identidad de siete de los 15 fallecidos en manifestaciones

La vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, entregó los nombres de siete de las quince personas que han muerto durante las protestas, cuatro de ellos asesinados por miembros del Ejército.

Los fallecidos por acción de soldados son: José Miguel Uribe Antipani (25 años, disparo de efectivo del Ejército); Manuel Rebolledo Navarrete (23, atacado por un integrante de la Marina); Kevin Gómez Morgado y Romario Veloz Cortes (23 y 26, heridos de bala por soldados, en dos incidentes separados).

Tres de las identidades corresponden a personas muertas en incendios en supermercados, de acuerdo a la versión entregada por el Gobierno. Ellos son: Paula Lorca Zamora (45) y Alicia Cofré Peñailillo (42), víctimas del siniestro en Líder en San Bernardo; y Renzo Barbosa (ciudadano peruano), muerto en Líder de Quinta Normal.

Según la vocera de la Fiscalía, aún se desconocen los nombres de 2 personas quemadas en el Construmar, en La Pintana; 5 en empresa Kayser en Renca y 1 electrocutado en un local comercial de Franklin, en Santiago.

“El estado de los cuerpos, atentidas las circunstancias de las muertes, no arroja la identidad de estas personas, pero estamos trabajando”, dijo Herrera.

“El Fiscal Nacional ha instruido a la Unidad de Derechos Humanso a coordinarse en todo el país para apoyar la investigación con aquellos actos de violencia estatal (…) Queremos ser categóricos en reafirmar nuestro respeto por los derechos fundamentales de las personas”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad