Nacional

Mineduc extendió el plazo para la inscripción a la prueba de transición que reemplazará a la PSU

Quienes lo deseen, podrán inscribirse de manera online entre el 14 y el 16 de octubre próximos.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 09 de Oct, 2020 - 13:44
Compartir

Una nueva fecha entregó este viernes el Ministerio de Educación (Mineduc) para los alumnos que quieran inscribirse a la Prueba de Transición (PAT) que reemplazará a la actual Prueba de Selección Universitaria (PSU), abriendo un periodo especial entre el miércoles 14 y el viernes 16 de octubre, a través del portal acceso.mineduc.cl.

Esto, luego de que se recibieran múltiples solicitudes consultando por una nueva fecha para inscribirse al test que determinará quienes pueden ingresar a las universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, y que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021.

Hasta ahora, más de 262 mil jóvenes se han inscrito para rendir el examen, pero muchos han señalado tener problemas para hacerlo, por lo que el nuevo periodo se abrirá a las 09:00 horas del miércoles 14 de octubre, el que se cerrará el viernes 16 a las 21:00 horas.

El Mineduc recordó que los alumnos de cuarto medio de colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, quedarán exentos de pago, sumándose así a los más de 168 mil que ya obtuvieron dicho beneficio.

Además, quienes ya se inscribieron y requieran hacer modificaciones, en este nuevo periodo podrán cambiar de sede para la rendición, y solicitar el uso de su nombre social y ajustes, en el caso de las personas en situación de discapacidad.

“El nuevo sistema de Acceso pone en su centro al estudiante. Sabemos que este es un año muy complejo y por eso, atendiendo la solicitud de algunos jóvenes que por diversos motivos no pudieron inscribirse, en un esfuerzo excepcional del equipo del Demre de la Universidad de Chile, abriremos este tercer proceso de tres días para que nadie quede fuera. Llamamos a estos postulantes a que se inscriban en acceso.mineduc.cl, portal en donde además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló al respecto el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto