;

Ministro de Educación realizó un positivo balance tras retorno a clases presenciales de cuatro colegios en el sector oriente

"Este proceso de apertura paulatina se ha monitoreado en todo el país por los equipos de las secretarías ministeriales de Educación y también de Salud", manifestó.

Colegio del sector oriente

Colegio del sector oriente

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un positivo balance del retorno a clases presenciales de cuatro colegios del sector oriente de la Región Metropolitana.

«La experiencia que hemos recogido ha sido positiva. Lo han hecho de forma segura, voluntaria y gradual. Esto significa que por grupos pequeños para precisamente asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias», expresó el secretario de Estado.

De acuerdo a cifras entregadas por el gobierno, la distribución de alumnos en los establecimientos fue de la siguiente manera:

  • Colegio Tabancura
  • : Llegaron 55 alumnos de cuarto medio (en la mañana). Se esperaban 58 para la mañana y 54 alumnos para la tarde.
  • Colegio Huelén
  • : Llegaron 38 alumnas de cuarto medio.
  • Colegio Los Andes
  • : Llegaron 60 alumnas de cuarto medio. Se esperaban 70.
  • Colegio Bicentenario Santa María de Las Condes
  • : Llegaron 33 alumnos. Se esperaban 35.

Finalmente, Figueroa sostuvo que «este proceso de apertura paulatina se ha monitoreado en todo el país por los equipos de las secretarías ministeriales de Educación y también de Salud. Creemos que es positivo, que cumpliendo las medidas sanitarias, los establecimientos decidan estar disponibles para sus alumnos y que de esa forma, que vayan recuperando la tan valiosa experiencia escolar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad