Nacional

PDI recurrió a la Corte de Apelaciones por uso del escudo institucional en la franja televisiva del “Rechazo”

La policía civil interpuso un recurso de protección por el uso de la imagen de parte de la Multigremial nacional del personal en retiro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones de Chile y montepiadas, y contra la presidenta del CNTV.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Axel Troncoso
Jueves 01 de Oct, 2020 - 10:07
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 12:20

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó el jefe nacional de Asuntos Públicos de la Policía de Investigaciones (PDI), para presentar un recurso de protección contra la Multigremial nacional del personal en retiro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones de Chile y montepiadas, por el uso de la imagen del escudo institucional en la franja televisiva del “Rechazo”, en el marco de la propaganda política para el plebiscito del 25 de octubre.

Según el documento presentado ante el tribunal de alzada, el recurso es contra la multigremial “al atribuirse derechos que por mandato constitucional no le corresponden, al haber expuesto por el mero capricho y de forma ilegal la Placa de Servicio, que ocupan los oficiales policiales que integran la Policía de Investigaciones de Chile, para identificarse en servicio activo, en la franja televisiva”.

El recurso además contempla al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), específicamente contra su presidenta, Catalina Parot por “haber autorizado y exhibir propaganda electoral contraria al mandato constitucional, específicamente aquella que dice relación con la opción “Rechazo”, al autorizar que se induzca al engaño y error” al exhibir la placa de la institución policial.

En concreto, la PDI le pide a la Corte de Apelaciones que ordene la eliminación de la imagen en la que aparece la placa de servicio de los policías en la franja política.

Esta es la imagen que molestó a la policía civil, y que en días anteriores también obligó a las instituciones de las Fuerzas Armadas a referirse al hecho:

multigremial

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto