;

Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI aclararon uso de logotipos institucionales en franja televisiva para el plebiscito

Las entidades pertenecientes a las FFAA y las Fuerzas de Orden Público emitieron un comunicado por esta situación.

Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI aclararon uso de logotipos institucionales en franja televisiva para el plebiscito
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este sábado las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones se refirieron al uso de sus logotipos institucionales en la franja televisiva para el plebiscito por parte de la Multigremial Nacional de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en retiro.

A través de un comunicado en conjunto, Carabineros y la PDI manifestaron que la opinión de los miembros del personal de retiro no representa la opinión de las instituciones y que no han autorizado «el uso de sus logotipos o imagenes corporativas para ser usadas en la Franja Política».

«Las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública de Chile son instituciones obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente«, afirmaron.

Asimismo, desde las Fuerzas Armadas indicaron que «el logotipo mostrado en la franja corresponde a la imagen corporativa de dicha asociación y no tiene por tanto relación alguna con las instituciones armadas«.

Recordemos que la franja televisiva para el plebiscito del 25 de octubre comenzó el pasado viernes, y se transmitirá hasta el 22 de octubre en dos bloques de 15 minutos que se transmitirán a las 12:45 y 20:45 horas, y que presentarán las opciones para el plebiscito (Apruebo y rechazo), además de la convención que elaborará la nueva constitución (constituyente y mixta).

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad