;

Canciller Allamand sobre migración irregular en el país: «He advertido que enfrentamos una situación compleja»

"Hay que ser capaces de controlar esta ola migratoria con una legislación eficaz", señaló el ministro desde La Moneda.

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores

Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores

La tarde de este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al despachó a tercer trámite del proyecto de Ley sobre Migración y Extranjería desde el Senado, sosteniendo que ha «advertido que enfrentamos una situación compleja» de migración irregular en el país.

«Para que simplemente todo el mundo conozca cuáles son los datos: este año hay, según la contabilidad de la Cancillería, más de ocho mil venezolanos que han ingresado o que están hoy en día en situación irregular solamente en el último año», agregó.

De esta forma, el canciller sostuvo que como Gobierno «nos importa mucho que no exista una disposición para aquello que se denomina ‘el efecto llamada’, cuando en definitiva se señala desde algunos sectores parlamentarios que las personas que ingresan clandestinamente al país, van a tener una suerte de regularización expedita; lo que se hace es convocar al ingreso clandestino«.

[dps_related_post ids=»4667216,4666395,4665632»]

«En consecuencia, hay que ser capaces de controlar esta ola migratoria con diversas medidas: con una legislación eficaz, que es la que esperamos que finalmente concluya en el Parlamento; con un control aún más efectivo de las fronteras; y con un trabajo de cooperación y colaboración como el que estamos llevando adelante tanto con el Perú como con Bolivia», afirmó.

Además, sostuvo que desde el Ministerio han estado «llevando tareas de coordinación para el control de las fronteras y, fundamentalmente, para desarticular las bandas organizadas que son aquellas que impulsan el ingreso clandestino a nuestro país«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad