;

Las Tesis agradecieron reconocimiento de la revista Time: «El feminismo es lo más influyente del año 2020»

El colectivo feminista indicó mediante un comunicado que "aprobamos que las consignas de las calles sean escuchadas".

Las Tesis agradecieron nominación de la revista Time

Las Tesis agradecieron nominación de la revista Time

El colectivo feminista Las Tesis, integrado por Paula Stange, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres agradeció durante este miércoles haber sido reconocidas por la revista Time dentro de las personalidades influyentes del año 2020, publicación en la que fueron destacadas por su performance «Un violador en tu camino».

A través de un comunicado, el colectivo señaló que se sienten «muy agradecidas por el reconocimiento que ha realizado la revista Time hacia nuestro trabajo artístico y activista. Sin embargo, estamos convencidas que el feminismo es lo más influyente del año 2020 y esperamos que lo siga siendo durante todos los años venideros para seguir avanzando hacia esa sociedad más justa, diversa y feminista con la que soñamos».

Además agregaron que «aprobamos que se reconozca el trabajo de todas las mujeres, disidentes, artistas y activistas de toda Latinoamérica, aprobamos que las consignas de las calles sean escuchadas, aprobamos que caiga el patriarcado y, en resumen, aprobamos».

[dps_related_post ids=»4662873,4214534,4211117″]

La performance del colectivo ha dado la vuelta al mundo, y ha sido tomado por miles de mujeres para levantar la voz contra los abusos que diariamente se dan en la sociedad, y fue justamente esa universalidad de la canción la que provocó la mención en la revista estadounidense.

En su reseña para la revista Time, Nadya Tolokonnikova, cantante del grupo Pussy Riot enfatizó que «culpar a la víctima son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Acabamos de empezar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad