Devolverán el dinero sin consentimiento: Clientas acusaron «arbitrariedad» en medida adoptada por empresa de maquillaje de alta gama
La polémica continúa por la venta de productos "por error" a bajo precio en internet.
El conflicto está desatado. Hace unos días, las marcas Lancome, Urbay Decay y Kiehls, las tres pertenecientes a L’Oréal, promocionaron sus productos a precios increíblemente bajos, en lo que informaron se trató de un error, pues los precios «se mostraron en nuestro sitio web de forma incompleta y errónea».
Sin embargo, los compradores siguen a pie firme con su intención de que se respeten los precios informados por la marca, argumentando que son ellos los que deben dar solución a un error que partió, precisamente por sus proveedores.
Y este miércoles se sumó un nuevo capítulo, luego de que las tres marcas involucradas se volvieran a poner en contacto con las afectadas, insistiendo en que se entreguen datos para la devolución del dinero, pese a que la intención de las compradoras es que no se les devuelva los montos, si no que se entreguen los productos.
«En caso de no recibir la información antes detallada o que no puedas enviarnos los datos solicitados, a contar del lunes 28 de septiembre de 2020 tendrás la alternativa de retirar un vale vista bancario«, acusaron las afectas tras un correo enviado por las tres marcas.
«Medida arbitraria y «solución» rechazada por consumidores. Lancome queremos nuestros productos, no devoluciones, menos vale vista que exponga la situación sanitaria del país«, fue uno de los comentarios que le pueden leer en redes sociales.
Cabe recordar que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) indicó el pasado martes que: «la oferta, desde que se realiza, debe ser respetada (…) aún cuando se trate de un precio que el proveedor diga que es erróneo«, comentó Antonio Olivares, abogado del ente en conversación con 24 horas.