Clientas que compraron maquillaje y perfumes a «precios de error» anunciaron demanda colectiva contra la marca
Las tres marcas involucradas anunciaron que no harán entrega de los productos.
El pasado jueves por la madrugada, las marcas Lancome, Urban Decay y Khiel’s, todas pertenecientes a L’Oréal, publicaron por error productos a precios muy rebajados en sus productos, lo que provocó locura en redes sociales entre compradores.
Por ejemplo perfumes de la marca Lancome, que usualmente superan los $75 mil, podían encontrarse a menos de $840. Lo mismo con las populares paletas de maquillaje «Naked» de Urban Decay, que en retail rondan los $40 mil, fueron vendidas a $390.
Con dichas ofertas, durante la mañana de ese día la página colapso, no sin antes miles de clientes alcanzaran a comprar dichos productos, error que al día siguiente fue reconocido por la empresa encargada: «lamentamos informar que sufrimos un problema técnico durante la actualización de nuestros sistemas informáticos«, esgrimieron a través de correo.
«Esto ocasionó que, por algunas horas, de manera involuntaria, nuestros precios se mostraran en nuestro sitio web de forma incompleta y errónea. Debido a lo anterior, no será posible procesar tu pedido«, agregaron desde las tiendas involucradas, pidiendo además la entrega de datos para la devolución del dinero.
Sin embargo, clientes y usuarias que compraron los productos se defienden, argumentando que: «la responsabilidad de sufrir un problema técnico en las plataformas es única, completa y exclusivamente de la compañía, nunca antes se ha visto que esta recaiga en el consumidor y al parecer, esto es lo que están tratando de hacer ahora», argumentaron.
Con los documentos y pruebas en mano, anunciaron denuncias a tráves del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de no encontrar una respuesta satisfactoria, confirmaron que se llegará a una demanda colectiva para que los precios sean respetados por las empresas involucradas.