;

Ricardo Lagos: «El ministro Mañalich se la jugó»

El expresidente criticó la acusación constitucional contra el extitular del Minsal.

11 de marzo de 2020/SANTIAGO
El ex presidente Ricardo Lagos, durante acto de la Fundaci—n Patricio Aylwin Az—car y el Partido Dem—crata Cristiano conmemoran los 30 a–os del inicio del primer gobierno democr‡tico de Chile, tras el fin de la dictadura.

FOTO: JOSƒ FRANCISCO Zò„IGA/AGENCIAUNO

11 de marzo de 2020/SANTIAGO El ex presidente Ricardo Lagos, durante acto de la Fundaci—n Patricio Aylwin Az—car y el Partido Dem—crata Cristiano conmemoran los 30 a–os del inicio del primer gobierno democr‡tico de Chile, tras el fin de la dictadura. FOTO: JOSƒ FRANCISCO Zò„IGA/AGENCIAUNO

Ricardo Lagos defendió en trabajo de Jaime Mañalich en el control de la pandemia de Covid-19 y criticó la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud. 

«Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó«, dijo el expresidente en entrevista con el programa A esta hora se improvisa, en Canal 13.

«Uno puede después decir mire porqué no hizo esto o aquello, bueno pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones», agregó.

En la acusación constitucional, firmada por diputados del PR, PC, PPD y FA, apunta a Mañalich por haber vulnerado «gravemente los derechos constitucionales a la vida e integridad física y psíquica de miles de personas en la República» y «los principios constitucionales de probidad y publicidad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad