Nacional

Ministro Paris y participación de pacientes Covid en el plebiscito: “No se puede negar el derecho a votar, pero también tenemos que respetar el derecho a la salud”

En tanto, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que, si una persona con coronavirus es sorprendida sufragando, será sancionada y podría ser detenida por violar las normas sanitarias.

Por José Tomás Foix
Martes 15 de Sep, 2020 - 16:25

Durante esta jornada, y en el marco de su visita a la región de los Ríos, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó su respaldo al Servel, y aclaró que, en caso de que una persona que no sepa que es Covid positivo asista a las urnas el día del plebiscito, deberá respetarse su derecho a sufragar.

Si llega una persona a votar y se detecta que está con fiebre o que está enferma, desgraciadamente nosotros tenemos que dejarla votar. El voto es un derecho constitucional y después se tomarán las medidas sanitarias correspondientes”, señaló el jefe ministerial.

Leer también
Imagen post
Regional

Ministro Paris por solicitud de alcaldes de Los Ríos para retomar cuarentenas: “Esa decisión no la toma el ministro de Salud solo”

Imagen post
Nacional

Servel aseguró que “estamos priorizando la seguridad de los vocales de mesa” del plebiscito del 25 de octubre

Imagen post
Nacional

Servel mostró el kit sanitario que usarán vocales de mesa y explicó cómo se votará en el plebiscito constitucional

Asimismo, el ministro Paris agregó que “la persona que está enferma, no puede ir a votar. Aleatoriamente, los carabineros verificarán con su sistema de información si la persona, en relación a su rut, tiene Covid positivo o no. Obviamente no se puede negar el derecho a votar, pero también tenemos que respetar el derecho a la salud, el derecho a la vida”.

En tanto, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que, si bien, una persona con coronavirus podrá ejercer su derecho a sufragar en el plebiscito, en caso de ser descubierta en el local de vocación, será sancionada y podría ser detenida por violar las normas sanitarias.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto