Regional

Ministro Paris por solicitud de alcaldes de Los Ríos para retomar cuarentenas: “Esa decisión no la toma el ministro de Salud solo”

El titular de la cartera también anunció la pronta licitación de tres hospitales nuevos para la región, los que beneficiarán a la comuna de La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Leonardo Hernández
Martes 15 de Sep, 2020 - 15:57
Actualizada el Martes 15 de Sep, 2020 - 16:01

Alcaldes de la Región de Los Ríos solicitaron al ministro de Salud, Enrique Paris, tras reunirse por videoconferencia, cuarentena para algunas comunas, como el caso de Panguipulli, mientras que otros solicitaron volver a Fase de Preparación del plan Paso a Paso.

El ministro indicó que esa decisión no depende solo de su cartera, ya que es tomada por un consejo de ministros, en donde participa incluso el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Hay comunas que desgraciadamente si tienen una mayor cantidad de casos activos, Panguipulli por ejemplo o Máfil, y es por eso que hemos escuchado a los alcaldes. Nosotros estamos para escuchar, este Ministerio escucha a la gente, escucha a los alcaldes, por lo tanto nos llevamos esa preocupación”, señaló.

Pero esa decisión no la toma el ministro de Salud solo, la toma el Presidente, el ministro de Defensa, el ministro del Interior, la subsecretaria de Prevención del Delito, incluso el secretario general de Gobierno participa. Todos en conjunto tomamos esa decisión“, afirmó Paris.

Finalmente, el titular de Salud también anunció la pronta licitación de tres hospitales nuevos para la región, los que beneficiarán a la comuna de La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

Leer también
Imagen post
Nacional

Minsal informó 1.536 nuevos casos y hay un total de 437.983 contagiados con Covid-19 en Chile

Imagen post
Nacional

Covid-19 en Chile: 27 personas murieron en las últimas 24 horas, según el DEIS

Imagen post
Nacional

¿Pueden entrar a las casas?: Seremi de Salud aclaró que “no es necesaria la orden de ningún juez” para fiscalizar en Fiestas Patrias

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto