Nacional

Ministro Víctor Pérez tras extensión del estado de excepción: “Toda la campaña hacia el plebiscito tendrá que guiarse por esas normas”

El titular de Interior hizo un llamado a hacer un proceso “modo Covid” en este periodo.

Ministerio del Interior
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 11 de Sep, 2020 - 18:42
Compartir

Realizar una “campaña del plebiscito modo Covid“. Ése fue el llamado que realizó este viernes el ministro del Interior, Víctor Pérez, luego que el Presidente Sebastián Piñera extendiera el estado de excepción constitucional por 90 días más.

Lo anterior implica que esta etapa del proceso constituyente hasta los comicios se realizará bajo esta medida, que se estableció para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Mediante un video, Pérez remarcó que “el Presidente, en uso de sus facultades, prorrogó el estado de catástrofe por 90 días, y eso lo hacemos como Gobierno para privilegiar la salud de las personas. Todas nuestras actividades tienen que estar vinculadas a las restricciones que exige la pandemia“.

Leer también
Imagen post
Nacional

Gobierno tras consejo de gabinete marcado por el plebiscito: “No somos neutrales en que queremos que haya una altísima participación”

Imagen post
Nacional

Ministerio del Interior envió oficio sobre autoridades en el plebiscito: No pueden pronunciarse por alguna alternativa

Imagen post
Nacional

Protocolo sanitario para el plebiscito contempla desinfectado permanente de las cámaras de votación y quitarse la mascarilla tres segundos para identificarse

Señaló además que “así como el 18 de septiembre lo vamos a pasar con muchas restricciones, no van a haber ramadas, la Parada Militar va a ser modo Covid-19, los Te Deum van a ser de la misma manera, creemos que toda la campaña hacia el plebiscito va a tener que guiarse por esas mismas normas, hacer campaña modo Covid“.

El Servicio Electoral sacó algunas instrucciones en esa dirección y vamos a construir protocolos para garantizar que todos puedan informar, puedan hacer campaña, para que el plebiscito del 25 de octubre sea participativo, informado y seguro”, puntualizó el ministro del Interior.

En esa línea, insistió en su llamado a “someter nuestra actividad a ese bien superior, que es la salud de las personas, que no nos derrote la pandemia“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto