;

Querella por muertes Covid: Defensa de Piñera acusó al fiscal Marcelo Carrasco de ocultar información

Los abogados del Mandatario aseguraron que el Ministerio Público no ha entregado todos los antecedentes de la carpeta investigativa, por lo que pidieron cautela de garantía.

Piñera por paro de camioneros

Piñera por paro de camioneros

Revisa la seccion lo ultimo

Continúan las discrepancias en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Respecto de la querella que presentó el senador Alejandro Navarro por la muerte de 50 personas en la Región del Biobío producto del Covid-19 y la de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, en la que se contabilizan los fallecidos hasta el 5 de julio producto del coronavirus, desde la defensa del Mandatario acusaron que el fiscal Marcelo Carrasco ha ocultado información al no entregar todos los antecedentes de la carpeta investigativa, así como al registro íntegro de movimientos de la causa.

Cabe destacar que el persecutor también analiza la acción judicial que presentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los 62 decesos debido al coronavirus. El fiscal nacional, Jorge Abbott, ya había establecido que Carrasco seguiría al frente del caso, pese al reclamo de los defensores.

La abogada Bárbara Yévenes, quien firma la solicitud de cautela de garantía que fue presentada al 7º Juzgado de Garantía de Santiago, apuntó a una «omisión y ocultamiento de los antecedentes de la investigación, con el sólo fin de entorpecer el derecho a defensa» y llamó a «poner término a este abuso del Ministerio Público».

En tanto, la jueza Tatiana Escobar fijó para el 22 de septiembre, a las 11:00 horas, la audiencia que revisará la mencionada cautela de garantía.

[dps_related_post ids=»4656720,4656143,4655308″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad