;

Fiscal nacional rechazó remover a persecutor que indaga querella contra Piñera, Mañalich, Daza y Zúñiga por muertes en pandemia

El jefe del Ministerio Público además nombró al fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, para que asuma la dirección de la investigación.

Fiscal nacional rechazó remover a fiscal en investigación por muertes en pandemia

Fiscal nacional rechazó remover a fiscal en investigación por muertes en pandemia

Revisa la seccion lo ultimo

El fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó la solicitud de los abogados defensores del Presidente Sebastián Piñera, del exministro de Salud, Jaime Mañalich, de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga de remover al fiscal Marcelo Carrasco, que es parte del equipo de persecutores que indaga la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por la muerte de vecinos de su comuna durante la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía indicó que «Jorge Abbott, sostuvo en su resolución que la investigación se ha mantenido apegada a la legalidad, con argumentos jurídicos y técnicos, sin alusiones políticas ni personales«.

[dps_related_post ids=»4616468,4655506,4635743»]

Además, la resolución de Abbott nombra al fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, para que asuma la dirección de la investigación, «dada la complejidad y naturaleza de los delitos a indagar, quien puede contar con el Fiscal Marcelo Carrasco».

Los abogados de los querellados habían solicitado la remoción de Carrasco acusando que había «perdido la objetividad» luego que el persecutor asegurara que en casos como los investigados «no podemos ser neutrales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad