Carabineros de Arauco y Curanilahue descubrieron que seis camiones cargados con madera usaban guías de despacho falsas
Las autoridades investigan si los vehículos están vinculados a un robo desde la Forestal Comaco.
Carabineros de Arauco y Curanilahue, en la región del Biobío, incautaron seis camiones que transportaban madera con guías de despacho falsas.
El hallazgo fue el resultado de un operativo iniciado tras una denuncia hecha por la Forestal Comaco, que advirtió sobre el robo de la carga de madera de diez camiones.
En el procedimiento fueron detenidos los conductores de los vehículos.
«Gracias a la oportuna denuncia de los afectados y del rápido actuar de nuestro personal, es que logramos establecer que estas personas transportaban la madera sin la documentación correspondiente, por lo que estamos investigando si corresponde al delito de hurto de madera denunciado en la comuna de Arauco«, dijo el mayor Jonathan Larraín, Comisario de la 4ª Comisaría de Curanilahue.
El policía explicó que los conductores fueron detenidos por uso malicioso de instrumento mercantil y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.