Nacional

Ministra Rubilar por auditoría al SII y Tesorería: En el contexto de pandemia “pueden haber errores”

La titular de Desarrollo Social reconoció que “puede haber inconvenientes” en la entrega de algunos beneficios.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Manuel Palominos
Martes 25 de Ago, 2020 - 10:27

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió este martes a la auditoría que inició la Contraloría al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Tesorería General de la República, luego de recibir reclamos por errores en la entrega de beneficios sociales como el bono de $500 mil a la clase media, reconociendo que en el contexto de pandemia, esto podía ocurrir.

Esta pandemia nos ha golpeado duramente a todos y, nadie, ningún gobierno estaba preparado para enfrentar una demanda de ayuda social y de aporte solidario como el que hemos tenido que enfrentar, en ese contexto, por supuesto que puede haber errores, la Contraloría puede hacer todos los procesos de auditoria”, dijo la ministra.

Pese a esto, Rubilar quiso destacar la labor de los funcionarios de dichos organismos, indicando que “todos nuestros funcionarios han trabajado sin descanso para llegar con esta ayuda que las familias requieren. Nos quedamos con que seguimos trabajando desde el gobierno para llegar con las ayudas que las personas necesitan”.

Ayer, la Tesorería explicó a través de sus redes sociales que han tenido algunos inconvenientes con las cuentas bancarias de destino de los dineros que debían entregar, puntualizando que están trabajando en la solución.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto