Economía

Tesorería explicó cómo es el proceso de pago del bono clase media tras errores en cuentas de destino

Diversos beneficiados denunciaron por redes sociales problemas para recibir el aporte estatal de $500 mil pese a haber sido aprobado por el SII.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 24 de Ago, 2020 - 12:59

Luego que varias personas hayan denunciado por redes sociales problemas para recibir el depósito del bono clase media de $500 mil, la Tesorería General de la República, explicó qué pasará con quienes aparecen como beneficiados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), y que no han recibido el dinero en las cuentas bancarias que indicaron.

A través de su cuenta en Twitter, la Tesorería indicó que “si tu bono fue despositado en una cuenta que no es la tuya, una vez que el banco de destino rechace el depósito, el aporte fiscal será transferido a la cuenta que ingresaste en el SII, este proceso permitirá liberar los fondos durante los próximos días”.

El bono para la clase media y el préstamo blando son beneficios que se solicitan a través del SII y que deben ser pagados por la Tesorería, proceso que no ha estado exento de problemas desde su inicio.

Pese a los inconvenientes, el organismo aseguró que hasta este lunes se han pagado 1.224.357 bonos de clase media, y 389.427 préstamos solidarios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto