Nacional

Contraloría inició una auditoría al SII y la Tesorería por errores en entrega del bono clase media

Ambos organismos han recibido diversos reclamos por la entrega del beneficio estatal.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 24 de Ago, 2020 - 19:09
Actualizada el Lunes 24 de Ago, 2020 - 19:28

Tras una serie de denuncias y reclamos, visibilizados principalmente por redes sociales, por errores en las postulaciones y entrega del bono de $500 mil a la clase media y el préstamo blando, la Contraloría inició este lunes una auditoría al Servicio de Impuestos Internos (SII), y a la Tesorería General de la República.

Según indicó el organismo fiscalizador a través de su cuenta en Twitter, “se indaga la disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios“.

Esto último, quedó en evidencia luego que la propia Tesorería indicara por sus redes sociales que cuando los bancos informaran los errores, se depositaría el dinero de los beneficios en las cuentas bancarias entregadas por los beneficiados en el formulario de postulación.

En la notificación de la auditoría, se indicó que “en relación con este proceso de fiscalización, se requerirá información relativa, principalmente, al pago de los beneficios que concede dicha normativa, para lo cual se solicita a la autoridad proveer los medios e información necesaria para el buen resultado del cometido asignado”. 

Desde que se inició la postulación a los beneficios a través del sitio web del SII, los usuarios han reportado la dificultad para ingresar a las postulaciones, lo que ahora se amplió a la Tesorería, ente encargado de depositar los dineros a los beneficiados.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto