;

Fundación Nocedal por deserción escolar: «Tenemos la confianza que, terminando este confinamiento, los vamos a retener un poco»

La destacada institución educacional sin fines de lucro entrega educación técnica gratuita en cuatro colegios de la zona sur de Santiago.

4 MAYO 2020/OSORNO.- Salas de clases vacías del Colegio San Alberto Hurtado de Osorno donde se realizan turnos éticos por  la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

4 MAYO 2020/OSORNO.- Salas de clases vacías del Colegio San Alberto Hurtado de Osorno donde se realizan turnos éticos por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO. / Fernando Lavoz

Fundación Nocedal por deserción escolar: "Tenemos la confianza que, terminando este confinamiento, los vamos a retener un poco"

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1598054541264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Prueba de ADN conversamos con la directora del área de educación de la Fundación Nocedal, María Teresa Traboldt, acerca de la deserción escolar en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha aumentado la dificultad para educar a los alumnos al no poder recurrir a las clases presenciales.

La crisis sanitaria causada por la enfermedad ha hecho que «todo es incertidumbre, y todavía lo es», expresó la especialista, asegurando por sus colegios en la población El Castillo de La Pintana y en Bajos de Mena de Puente Alto, que «tenemos la confianza que, terminando este confinamiento, los vamos a retener un poco».

<blockquote class="embedly-card" data-card-controls="0"> <h4><a href="http://www.nocedal.cl/ayudanos.html">Fundación de Educación Nocedal – Ayúdanos</a></h4> <p>Tu ayuda es muy importante para nosotros, debemos financiar más del 50% del costo de educación de cada niño. La Asociación de Amigos de la Fundación Nocedal es la encargada de conseguir este financiamiento mes a mes, a través de aportes y de nuevos socios, que generosamente apoyan a los niños y niñas de la Fundación Nocedal.</p> </blockquote>

—  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad