Nacional

TV Educa Chile extenderá sus transmisiones hasta fin de año

“Terminada la emergencia hemos invitado a nuestros canales asociados a que cada uno de ellos evalúe la posibilidad de que algunos, juntos o solos, mantengan una señal de las características de TV Educa en el aire”, dijo el presidente de Anatel.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 14 de Ago, 2020 - 10:45
Compartir

El canal TV Educa Chile, al aire a propósito de la crisis sanitaria, extenderá sus funciones hasta el mes de diciembre, más allá del estado de excepción decretado por la pandemia de Covid-19 que rige hasta el 14 de septiembre.

“Tiene dos razones: que hay una inmensa cantidad de jóvenes y niños que están en sus casas y que necesitan apoyo, y el canal es un apoyo en el aspecto educativo, de entretención e incluso de educación física. Y la segunda razón es porque ha tenido un éxito relevante, porque ha venido a cubrir una necesidad aparentemente insatisfecha de esa franja de la población”, dijo Ernesto Corona, presidente de Anatel.

“Terminada la emergencia hemos invitado a nuestros canales asociados a que cada uno de ellos evalúe la posibilidad de que algunos, juntos o solos, mantengan una señal de las características de TV Educa en el aire. Pero eso es un tema que habrá que ver más adelante, seguramente en octubre o noviembre. Hay canales interesados en mantener esta señal. Es lo que puedo decir hoy”, agregó.

TV Educa Chile es un esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), los canales asociados en Anatel y el Ministerio de Educación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto