Nacional

Abogado del padre de Ámbar Cornejo aseguró que las próximas diligencias serán vitales para la búsqueda de justicia

En tanto la Defensoría de la Niñez anunció la ampliación de la querella interpuesta por este organismo.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Pedro Garrido
Martes 11 de Ago, 2020 - 13:58

Durante la pasada jornada, el Tribunal decretó prisión preventiva en contra de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.

Patricio Olivares, abogado querellante que representa al padre de Ámbar y que interpuso una acción judicial en contra de la madre, aseguró que las próximas diligencias serán vitales para las pretensiones que tiene la familia de buscar la verdad en este lamentable crimen.

Se solicitó por todos los intervinientes la medida cautelar de prisión preventiva, por cuanto se cumplían todos los requisitos legales para que esta persona permanezca privada de libertad. En los próximos días se desarrollarán diligencias pendientes del despacho de resultados de pruebas criminalísticas en conjunto a la línea de investigación, que tienen por probar los puntos de la querella que ha sido interpuesta en representación del padre de la víctima”, señaló.

Mientras que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció la ampliación de la querella interpuesta por el organismo. “En razón de la revisión de los antecedentes, ha quedado en manifiesto que estos dan cuenta de la comisión de otro delito“, detalló.

Hemos ampliado nuestra querella criminal por el delito de violación con femicidio, y estamos convencidos de que este proceso logrará imponer al imputado Bustamante en la única pena que, desde nuestra perspectiva, resulta plausible atendida la gravedad de los hechos”, afirmó Muñoz.

Recordemos que las investigaciones por este crimen durarán 120 días, plazo que Bustamente deberá estar en prisión preventiva.

Leer también
Imagen post
Nacional

Padre de Ámbar: “Tiene que caer la mamá y si no, la familia de este tipo”

Imagen post
Regional

Bomberos de Villa Alemana rindieron homenaje a Ámbar Cornejo en nueva velatón

Imagen post
Nacional

Caso Ámbar: decretaron prisión preventiva en contra de Hugo Bustamante

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto