;

Abogado del padre de Ámbar Cornejo aseguró que las próximas diligencias serán vitales para la búsqueda de justicia

En tanto la Defensoría de la Niñez anunció la ampliación de la querella interpuesta por este organismo.

7 DE AGOSTO DE 2020/VIÑA DEL MARVista de un cartel mientras se realiza una protesta en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI de Viña del Mar, en donde se encuentra detenido Hugo Bustamante, imputado como presunto autor del crimen de Ambar Cornejo, menor de 16 años encontrada muerta en la casa de su madre en Villa Alemana.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

7 DE AGOSTO DE 2020/VIÑA DEL MAR Vista de un cartel mientras se realiza una protesta en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI de Viña del Mar, en donde se encuentra detenido Hugo Bustamante, imputado como presunto autor del crimen de Ambar Cornejo, menor de 16 años encontrada muerta en la casa de su madre en Villa Alemana. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Abogado del padre de Ámbar Cornejo aseguró que las próximas diligencias serán vitales para la búsqueda de justicia

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597168590630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la pasada jornada, el Tribunal decretó prisión preventiva en contra de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.

Patricio Olivares, abogado querellante que representa al padre de Ámbar y que interpuso una acción judicial en contra de la madre, aseguró que las próximas diligencias serán vitales para las pretensiones que tiene la familia de buscar la verdad en este lamentable crimen.

«Se solicitó por todos los intervinientes la medida cautelar de prisión preventiva, por cuanto se cumplían todos los requisitos legales para que esta persona permanezca privada de libertad. En los próximos días se desarrollarán diligencias pendientes del despacho de resultados de pruebas criminalísticas en conjunto a la línea de investigación, que tienen por probar los puntos de la querella que ha sido interpuesta en representación del padre de la víctima», señaló.

Mientras que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció la ampliación de la querella interpuesta por el organismo. «En razón de la revisión de los antecedentes, ha quedado en manifiesto que estos dan cuenta de la comisión de otro delito«, detalló.

«Hemos ampliado nuestra querella criminal por el delito de violación con femicidio, y estamos convencidos de que este proceso logrará imponer al imputado Bustamante en la única pena que, desde nuestra perspectiva, resulta plausible atendida la gravedad de los hechos», afirmó Muñoz.

Recordemos que las investigaciones por este crimen durarán 120 días, plazo que Bustamente deberá estar en prisión preventiva.

[dps_related_post ids=»4641116,4640968,4640732″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad