;

Homicidio de Ámbar Cornejo: Defensa de Hugo Bustamante pedirá inimputabilidad por problemas psiquiátricos

Este lunes será formalizado el único detenido por el asesinato de la adolescente de 16 años.

Homicidio de Ámbar Cornejo: Defensa de Hugo Bustamante pedirá inimputabilidad por problemas psiquiátricos

Homicidio de Ámbar Cornejo: Defensa de Hugo Bustamante pedirá inimputabilidad por problemas psiquiátricos

La defensa de Hugo Bustamante, único detenido por el homicidio calificado de la adolescente de 16 años Ámbar Cornejo, pedirá la inimputabilidad del sujeto aludiendo a problemas psiquiátricos, durante la audiencia de formalización de cargos que está agendada para este lunes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana a las 09:00 horas.

La defensa de Bustamante solicitó durante el control de detención del viernes pasado tener acceso a los registros del sujeto que se encuentran en el Hospital Salvador de Valparaíso, los que tendrían relación con atenciones psiquiátricas, las que serían usadas como argumento para evitar la imputación del homicidio, según indicó este domingo el diario El Mercurio.

En la publicación además se agregó que desde el Ministerio Público se aseguró que «creemos que no van a encontrarse antecedentes de esa naturaleza porque nos parece que actuó (Bustamante) con pleno conocimiento de lo que hacía».

El perfil psicológico realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en tanto, asegura que el detenido tiene «plena consciencia de sus actos», y que justamente el saber que son actos ilícitos lo motivó a ocultar los hechos.

[dps_related_post ids=»4640185,4639948,4639535″]

El cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo fue encontrado este viernes en la casa que Hugo Bustamante compartía con la mamá de la joven, Denise Llanos en Villa Alemana, hasta donde acudió el jueves 29 de julio a buscar el dinero correspondiente a la pensión alimenticia que le enviaba su padre desde Antofagasta.

Fue justamente el testimonio de la madre, que se encuentra por ahora en calidad de testigo, el que originó la búsqueda de los restos en el domicilio y la posterior detención de Bustamante.

Hugo Bustamante se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago a la espera de la formalización de cargos ya que la Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta este lunes, a lo que accedió la magistrada Daniela Rodríguez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad