;

Gobierno lanzó descuento de 20% en cuentas eléctricas para calefacción en 10 comunas del país

Los municipios beneficiados son Machalí, Rancagua, Chillán Viejo, Chillán, Los Ángeles, Padre Las Casas, Temuco, Osorno, Puerto Aysén y Coyhaique.

Gobierno lanzó descuento de 20% en cuentas eléctricas para calefacción en 10 comunas del país

Gobierno lanzó descuento de 20% en cuentas eléctricas para calefacción en 10 comunas del país

El gobierno lanzó este domingo una rebaja de un 20% en las cuentas eléctricas para motivar el uso de la electricidad como calefacción y no la leña, beneficio que comenzará a operar este lunes 10 de agosto en 10 comunas del país.

Así, los habitantes de Machalí, Rancagua, Chillán Viejo, Chillán, Los Ángeles, Padre Las Casas, Temuco, Osorno, Puerto Aysén y Coyhaique, serán los primeros en verse beneficiados con el descuento para calefaccionarse con energías limpias.

El descuento fue lanzado por el propio Presidente Sebastián Piñera desde Rancagua, oportunidad en la que destacó que «estamos avanzando en la dirección correcta y con la velocidad correcta, Chile es un país pobre en las energías del pasado, pero somos inmensamente ricos en las energías del futuro que son limpias y renovables».

Además llamó a los habitantes de las comunas beneficiadas a que «hagan la migración desde un combustible que contamina a una calefacción en base a un combustible limpio porque la rebaja en el costo de la electricidad va a significar que no tenga un costo adicional».

Salida de cuarentena

En tanto, el Mandatario también se refirió a las comunas que salen de cuarentena por la pandemia del coronavirus este lunes y que pasan a la etapa de transición, dentro de las cuales también está Rancagua, Machalí y Graneros.

«Lo que estamos impulsando en todo el país es un plan para ir paso a paso con mucha cautela, con mucha prudencia aprovechando la apertura y dando más libertad a las comunas y familias, pero esa mayor libertad tiene que ir asociado a mayor responsabilidad, pido a mis compatriotas que cumplamos con las normativas«, puntualizó el Presidente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad