;

Homicidio de Ámbar Cornejo: PDI aseguró que hubo un «silencio cómplice» de la madre de la adolescente

El director de la policía señaló que “el autor quería hacer cualquier diligencia que pudiera servir para encubrir y menoscabar” la investigación del crimen.

Homicidio de Ámbar Cornejo: PDI aseguró que hubo un “silencio cómplice” de la madre de la menor

Homicidio de Ámbar Cornejo: PDI aseguró que hubo un “silencio cómplice” de la madre de la menor

Revisa la seccion lo ultimo

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, aseguró este viernes que hubo un «silencio cómplice» de Denisse Llanos, madre de la adolescente de 16 años Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la casa que la mujer compartía con Hugo Bustamante, único sospechoso hasta ahora del homicidio calificado de la joven en Villa Alemana, y para quien la fiscalía pedirá prisión preventiva tras el control de detención que se hará este viernes.

Durante una actividad en la que coincidió con el ministro del Interior, Víctor Pérez, el director de la PDI señaló que «al correr de la investigación se fueron dando antecedentes importantes, el autor no cooperó en las primeras diligencias y su madre con un silencio cómplice también, no cooperó en una primera ocasión«.

El director de la policía civil señaló además que Hugo Bustamante realizó acciones para desvirtuar la investigación.

«El autor quería hacer cualquier diligencia que pudiera servir para tratar de encubrir y menoscabar la acción de la policía, todo se hizo con la intención de desvirtuar la acción de lo que había ocurrido, quiero felicitar al equipo que investigó», agregó Espinosa.

Ministro del Interior: «Quienes toman estas decisiones las tienen que hacer con mayor rigor»

Por su parte, Víctor Pérez se refirió al hecho de que Bustamante haya sido beneficiado con la libertad condicional pese a haber sido condenado por el doble homicidio de su ex mujer y el hijo de ésta, crímenes por los que debía cumplir con 27 años de cárcel.

«Quienes tienen que tomar esas decisiones las tienen que hacer con mayor rigor (…) Me parece que cualquiera que tome la decisión es una decisión que no debió ser llevada a la práctica«, puntualizó el ministro, reiterando que el gobierno se hará parte de una querella contra el detenido y que lamenta profundamente lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad