Nacional

Vocero de Gobierno sobre homicidio de Ámbar: “Nos hace volver a revisar qué ocurre con las libertades condicionales”

El ministro Jaime Bellolio confirmó que el Gobierno, a través de la Intendencia de Valparaíso, presentará una querella por el crimen de la adolescente.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Jueves 06 de Ago, 2020 - 19:48
Actualizada el Jueves 06 de Ago, 2020 - 19:49

En un breve punto de prensa, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al homicidio de Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este jueves en la vivienda de su madre y la pareja de ésta, en Villa Alemana.

“Quisiera partir diciendo que todo el país ha seguido con angustia durante esta semana la búsqueda de Ámbar, y lamentablemente el resultado es desgarrador. Por esta tristeza, por lo que significa la muerte de una joven de 16 años, para quienes son padres o madres y saben lo desgarrador de pensar aquello, les enviamos nuestras mas sinceras condolencias a su familia, a las personas que la amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana”, sostuvo Bellolio.

Agregó que “la Intendencia de Valparaíso, en nombre del Gobierno, presentará una querella criminal y esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia”. Esto, en la línea de lo que había anunciado previamente la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Leer también
Imagen post
Nacional

Homicidio de Ámbar Cornejo: Hugo Bustamante pasará a control de detención este viernes

Imagen post
Nacional

Ministra Rubilar anunció que Gobierno se querellará por homicidio de Ámbar Cornejo

Imagen post
Videos

Así es el capítulo de Mea Culpa donde se recreó crimen y se conversó con el principal sospechoso del homicidio de Ámbar

El titular de la Segegob señaló además que “durante este Gobierno hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales. Y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre. Y este hecho obviamente nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales. No es aceptable que un criminal, asesino, no una, sino que dos veces, esté libre”.

Bellolio remarcó que se le dará prioridad a un proyecto de ley ya ingresado, vinculado a las rebajas de condenas, con el fin de endurecerlas.

“Lo sentimos muchísimo, es un dolor desgarrador para su familia, para las personas que la querían y como Gobierno queremos decirles también a ellos que lo sentimos mucho“, concluyó Bellolio, sin aceptar preguntas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto