Nacional

Alcaldesa Matthei advirtió millonarias multas en caso de no respetar medidas sanitarias en fase de Transición en Providencia

La jefa comunal adelantó que desde la próxima semana podrá abrir el comercio no esencial, pero con extremas medidas de salud.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 06 de Ago, 2020 - 10:02
Actualizada el Jueves 06 de Ago, 2020 - 11:03

El pasado miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el paso a la fase de Transición del plan “Paso a Paso” en varias comunas, entre ellas Providencia.

Por ello es que la alcaldesa de la dicha comuna, Evelyn Matthei, profundizó este jueves las sanciones a las que se arriesgan locatarios que no respeten las medidas sanitarias impuestas por la autoridad en Meganoticias, tema que había adelantado en conversación en La Prueba de ADN.

Respecto a las fiscalizaciones que se realizarán, Matthei dijo que “esos funcionarios tienen, por lo tanto, la potestad de fiscalizar todo lo que signifique el acatamiento de las normas sanitarias y tienen también la posibilidad de abrir sumarios sanitarios”, dijo.

“Los sumarios sanitarios son súper importantes porque las multas son muy altas, las multas pueden llegar hasta 50 millones de pesos, por transgredir las multas sanitarias, pero una multa normal, por ejemplo, por hacer una fiesta con mucha gente, no autorizada, puede ser fácilmente de $2 millones o $2.5 millones, así que son multas que duelen y eso es lo que nos interesa”, agregó la alcaldesa.

Por lo mismo, es que adelantó que “estamos preparándonos con una fiscalización muy muy fuerte, estamos viendo como podemos poner multas realmente de montos muy importantes“, cerró

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto