Nacional

CSD Colo Colo: “¡Basta de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche!”

“Vivimos con orgullo del estandarte que portamos en nuestra insignia y nuestra camiseta, y creemos que ese mismo sentimiento debe ser compartido por toda nuestra sociedad”, indicaron.

Municipio de Curacautín. Foto: Agencia Uno
Por Esteban Zamorano
Domingo 02 de Ago, 2020 - 19:08

El directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo expresó su rechazo al ataque que realizaron personas en La Araucanía contra comuneros mapuche la madrugada de este domingo 2 de junio, señalando que “la escalada de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche ha sumado un lamentable episodio en la madrugada de ayer, en las comunas de Curacautín, Ercilla, Traiguén y Victoria”.

Los ataques ocurrieron al día siguiente de la visita del ministro del Interior a la zona, dejaron una veintena de detenidos, y generó la condena de varios congresistas de oposición.

La organización señaló que estos hechos hechos de violencia “van por el camino contrario al que debemos transitar como sociedad para resolver conflictos históricos que el Estado de Chile ha sostenido con nuestros pueblos originarios”.

“¡Basta de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche!”, titula el comunicado que concluye que se deben promover “soluciones pacíficas a los conflictos existentes, que se guien por la implementación del Convenio 169 de la OIT, y por otros instrumentos de derechos humanos ratificados por nuestro Estado”, llamando a que la justicia sancione “a las personas responsables por lo sucedido”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto