Nacional

Helicóptero cayó en estacionamiento a un costado de hospital Roberto del Río

La aeronave capotó mientras intentaba un aterrizaje de emergencia, mientras que el único lesionado que se registra es el piloto.

Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Viernes 31 de Jul, 2020 - 11:37
Actualizada el Viernes 31 de Jul, 2020 - 12:21
Compartir

Un helicóptero cayó la mañana de este viernes en un estacionamiento que se encuentra a un costado del hospital de niños Roberto del Río, ubicado en la comuna de Independencia.

Las causas del accidente se desconocen mientras que el piloto de la aeronave quedó lesionado y fue trasladado sin pérdida de consciencia al Hospital San José, que está a un costado del lugar del accidente.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó a través de su cuenta en Twitter que “me comuniqué con la directora del hospital Roberto del Río, me informa que no hay pacientes ni funcionarios afectados a propósito de este accidente. Esto se produjo en un estacionamiento particular al lado del hospital”.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, llegó al lugar y confirmó que los hospitales ubicados en los alrededores -San José, Roberto del Río e Instituto Nacional del Cáncer- están funcionando sin problemas.

“El helicóptero que habría venido del aeródromo de Tobalaba, no venía a los hospitales, pero al parecer, esto es materia de investigación, habría tenido un problema mecánico y dado que identificó un espacio amplio para aterrizar sin problemas, capota de una manera contenida y esto impidió una situación más grave“, explicó.

Además señaló que la principal preocupación tras el accidente fue el combustible que tenía la aeronave, pero que la situación ya fue controlada por Bomberos, quienes trabajaron en el lugar.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto