Nacional

AFP Uno por liquidar para el retiro del 10%: “No creemos que va a haber ninguna debacle. Más de la mitad está invertido en el extranjero”

La iniciativa “le demuestra a las personas que los ahorros están, y que son de los trabajadores”, reflexionó el gerente general de la empresa, Ricardo Guerra.

Por Esteban Zamorano
Jueves 30 de Jul, 2020 - 21:32

El gerente general de la AFP Uno, Ricardo Guerra, analizó en La Prueba de ADN la primera jornada del retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones de las AFP, aseverando que “los que hoy en día lo están pidiendo son dos millones de familias que lo necesitan con suma urgencia”.

Ante los cuestionamientos de que liquidar inversiones de las AFP afectará a la economía, el ejecutivo señaló que “no creemos que va a haber ninguna debacle. Más de la mitad está invertido en el extranjero y ahí Chile no mueve la aguja del precio de las acciones y los bonos“.

Guerra detalló sobre las medidas de seguridad que “no estamos haciendo retiros de afiliados a cuentas [bancarias] con nombres de otras personas”, y que “si la persona no tiene cuenta bancaria ahi claramente hay un nivel mayor de riesgo”.

Finalmente el retiro “le demuestra a las personas que los ahorros están, y que son de los trabajadores“, aseveró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto