;

AFP Uno por liquidar para el retiro del 10%: «No creemos que va a haber ninguna debacle. Más de la mitad está invertido en el extranjero»

La iniciativa "le demuestra a las personas que los ahorros están, y que son de los trabajadores", reflexionó el gerente general de la empresa, Ricardo Guerra.

30 de Julio de 2020/SANTIAGOLa AFP Capital, habilita su sitio web para el retiro del 10% voluntario del ahorro previsional en medio de la pandemia por Covid 19 que se vive en el País
FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

30 de Julio de 2020/SANTIAGO La AFP Capital, habilita su sitio web para el retiro del 10% voluntario del ahorro previsional en medio de la pandemia por Covid 19 que se vive en el País FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

AFP Uno por liquidar para el retiro del 10%: "No creemos que va a haber ninguna debacle. Más de la mitad está invertido en el extranjero"

18:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596157313601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente general de la AFP Uno, Ricardo Guerra, analizó en La Prueba de ADN la primera jornada del retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones de las AFP, aseverando que «los que hoy en día lo están pidiendo son dos millones de familias que lo necesitan con suma urgencia».

Ante los cuestionamientos de que liquidar inversiones de las AFP afectará a la economía, el ejecutivo señaló que «no creemos que va a haber ninguna debacle. Más de la mitad está invertido en el extranjero y ahí Chile no mueve la aguja del precio de las acciones y los bonos«.

Guerra detalló sobre las medidas de seguridad que «no estamos haciendo retiros de afiliados a cuentas [bancarias] con nombres de otras personas», y que «si la persona no tiene cuenta bancaria ahi claramente hay un nivel mayor de riesgo».

Finalmente el retiro «le demuestra a las personas que los ahorros están, y que son de los trabajadores«, aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad