;

Concejala Evópoli de Quinta Normal participó de fiestas en albergue no autorizado

El canal mostró una serie de videos en los que la autoridad canta karaoke al interior de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Concejala Evópoli de Quinta Normal participó de fiestas en albergue no autorizado

La concejala de Quinta Normal Natalia Silva (Evópoli) participó de una serie de fiestas al interior de una parroquia de la comuna, de acuerdo con CHV Noticias, infringiendo las restricciones sanitarias para contener la pandemia de Covid-19.

Según la denuncia, el evento ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, lugar que la municipalidad no pudo sumar como albergue por sus condiciones.

Un equipo de prensa del canal logró entrar al recinto y describió que la fiesta se realizó en una habitación de pocos metros cuadrados. Adentro, todos usan mascarilla, pero no existen el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias.

La concejala Silva, que en el registro de CHV es llamada la «matriarca», canta karaoke y le pasa el micrófono a otra persona.

Un informe del 6 de julio determinó que en el «albergue no autorizado en parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, se notifican dos pacientes COVID positivos». El documento indica a Natalia Silva como la responsable del lugar y se le informa que “no puede salir ni ingresar nadie al recinto”.

Sin embargo, una semana después se realizó un bingo en uno de los patios interiores del lugar. “Les vinimos a hacer una tarde de esparcimiento“, dice una persona que relata una de las grabaciones.

“No me imaginé nunca la respuesta tan positiva que íbamos a tener de las personas que trajimos de la calle. Sin esos angelitos que nosotros tenemos en la calle que creen en mi trabajo, en el de mis colaboradores, tampoco hubiera sido posible“, dice la concejala en otro video.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad