;

Carlos Larraín llama a la unión del oficialismo: «Hay que agachar un poco el moño, postergar los planes personales»

"Llevamos diez meses de caída. Estamos con un deterioro institucional, social, pasando por lo económico, que se acentúa por semanas", dijo el expresidente de RN.

Carlos Larraín llama a la unión del oficialismo: «Hay que agachar un poco el moño, postergar los planes personales»

Carlos Larraín llama a la unión del oficialismo: "Hay que agachar un poco el moño, postergar los planes personales"

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594387686806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente de Renovación Nacional Carlos Larraín afirmó que el oficialismo debe unirse en torno a Sebastián Piñera para enfrentar la crisis económica y social que enfrenta el país debido a la pandemia de Covid-19, luego que parlamentarios de Chile Vamos votaran a favor de la idea de legislar el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

«Llevamos diez meses de caída. Estamos con un deterioro institucional, social, pasando por lo económico, que se acentúa por semanas», dijo Larraín en ADN Hoy.

«Hay que agachar un poco el moño, postergar los planes personales y decir a ver, cómo salimos de esta. Porque si salimos de esta, vamos a salir juntos y no peleando», agregó.

El exsenador cuestionó la dirección de Mario Desbordes en RN y aseguró que el diputado se equivoca al centrar su atención exclusivamente en ayuda para la clase media.

«Que se preocupe de la clase media, me parece muy bien, pero hay que preocuparse de la suerte del país entero. Creo que para salir de ese apretón el rol del ejecutivo asociado a sus propios partidos es muy importante. Estás cosas se hacen de la mano o no resultan», dijo.

Larraín declaró que es necesario equilibrar el control de la pandemia con la reactivación económica para evitar ideas como la del retiro del 10% de las AFP, que «es el peor de los remedios».

«A mí se me murió una hermana, entiendo ese drama, pero si a eso se le acopla una parálisis económica (…) Y si eso se le agrega el desafío constante a La autoridad del Presidente de la República», afirmó.

«Hay que ir jugando con el asunto, (porque) echar mano al Estado como única solución tampoco es un buen camino», agregó.

«Lo que hay que hacer es reactivar la economía, tratar de sacar de las cenizas a ese millón de empresas (…) Tenemos que resucitar a las empresas, porque se ha descubierto que son la mejor manera de distribuir salario. Hay que ir jugando con el asunto, comparar la necesidad de reactivar la economía con la necesidad de contener la pandemía», sumó.

Larraín dijo que esa estrategia la «tiene que juzgar la autoridad», que a su juicio, «a la fecha a logrado combinar esos factores, que se pelean, con bastante prudencia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad