;

Delivery incluido: ministra Schmidt destacó aprobación en el Senado de proyecto contra plásticos de un solo uso en el comercio

"Incentiva la creación de una industria verde", dijo la titular de Medio Ambiente por la iniciativa que pasó a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Delivery

Delivery

Incluye el delivery: Ministra Schmidt destacó aprobación en el Senado de proyecto de ley contra plásticos de un solo uso en el comercio

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594312829895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó el avance en el Congreso de la ley que regula la entrega de productos desechables en el comercio, que fue aprobado este miércoles por unanimidad en el Senado.

Esta incluye, entre otros puntos, la prohibición de los servicios de delivery de entregar plástico de un solo uso, pudiendo utilizar materiales que sean solo compostables a nivel domiciliario.

El proyecto «establece un plazo de 3 años, justamente para adaptarse a la nueva legislación, que ahora inicia su segundo trámite en la Cámara de Diputados», comenzó indicando la autoridad de la cartera.

Además, con esto se incentiva «la creación de una industria verde, clave para una recuperación y una reactivación verde post Covid, donde tenemos un tiempo para generar una industria compostable, que es claramente el sistema futuro, de un desarrollo limpio, verde, que cuide nuestro planeta».

Los productos que se regulan son: vasos, tazas, tazones, tenedores, cucharas cuchillos, palillos, pocillos, mezcladores, bombillas, platos, cajas, copas, embaces de comida preparada, bandejas, sachet individuales y tapas que no sean de botellas, en tanto no sean reutilizables.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad