;

Ministro Paris por registro de Presidente Piñera comprando en una vinoteca: «El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse»

El titular de Salud señaló que el establecimiento contaba con la autorización respectiva y que "cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales".

26 de Junio de 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de nuevos contagiados y fallecidos por el covid 19 en el pa’s.
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

26 de Junio de 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de nuevos contagiados y fallecidos por el covid 19 en el pa’s. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Paris por registro de Presidente Piñera comprando en una vinoteca: "El Presidente tiene el derecho y la facultad a desplazarse"

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593451281409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este lunes, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el coronavirus Covid-19 en Chile, en donde se contabilizaron 4.017 casos nuevos y 66 fallecimientos inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas.

Fue en esta ocasión en que el titular de Salud, Enrique Paris, fue consultado por un video en el que aparece el Presidente Sebastián Piñera de compras en una vinoteca. El ministro aseguró que el local contaba con la autorización correspondiente y que el mandatario no tiene limitado su desplazamiento en un Estado de Excepción Constitucional.

«El local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales. Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso, está autorizado para hacer delivery», señaló Paris.

«De acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, al Presidente de la República le corresponde el gobierno y la administración del Estado, el Presidente ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio, por lo que su desplazamiento no está limitado a un Estado de Excepción Constitucional como el que estamos viviendo. El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse«, afirmó el ministro.

Recordemos que desde el Palacio de La Moneda aseguraron que el mandatario contaba con el permiso correspondiente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad