;

Oxigenoterapia de alto flujo y reconversión de camas: Ministerio de Salud presentó nuevos insumos para exPosta Central

Según la cartera, el nuevo equipamiento permitirá evitar que los pacientes más graves lleguen a la ventilación mecánica invasiva.

Oxigenoterapia de alto flujo y reconversión de camas: Ministerio de Salud presentó nuevos insumos para exPosta Central
Revisa la seccion lo ultimo

Oxigenoterapia de alto flujo y reconversión de camas: Ministerio de Salud presentó nuevos insumos para Ex Posta Central

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590462304670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el objetivo de dotar a la exPosta Central de los insumos necesarios para que sea el «corazón de la batalla» contra el Covid-19, el Ministerio de Salud presentó este lunes los equipos para beneficiar a los contagiados que necesiten ventilación mecánica en este recinto.

Se trata de la técnica de oxigenoterapia de alto flujo para pacientes críticos, una alternativa que permitirá evitar que estas personas «lleguen a la ventilación mecánica, que es un proceso muy invasivo, y estamos viendo muy buenos resultados», indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El Minsal adquirió 240 equipos para este tipo de terapia, que se enfocará principalmente en la Región Metropolitana debido a la alta cifra de contagios. No sólo la ex Posta Central ha recibido estos equipos, sino también el Félix Bulnes, San Juan de Dios, Barros Luco y El Carmen de Maipú.

[dps_related_post ids=»4603585,4602929,4602869″]

Este equipo «aporta un flujo de hasta 60 litros (de oxígeno) por minuto, que genera una presión positiva en el paciente y va a disminuir el esfuerzo respiratorio«, explicó la doctora residente de la UCI de la ex Posta Central, Carolina Aguirre.

En el recinto ubicado en el centro de Santiago también se hizo una reconversión de todas las camas para cuidados intensivos, con el fin de reforzar la atención exclusiva para pacientes Covid-19 en dicho lugar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad