Nacional

Oxigenoterapia de alto flujo y reconversión de camas: Ministerio de Salud presentó nuevos insumos para exPosta Central

Según la cartera, el nuevo equipamiento permitirá evitar que los pacientes más graves lleguen a la ventilación mecánica invasiva.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Lunes 25 de May, 2020 - 23:29

Con el objetivo de dotar a la exPosta Central de los insumos necesarios para que sea el “corazón de la batalla” contra el Covid-19, el Ministerio de Salud presentó este lunes los equipos para beneficiar a los contagiados que necesiten ventilación mecánica en este recinto.

Se trata de la técnica de oxigenoterapia de alto flujo para pacientes críticos, una alternativa que permitirá evitar que estas personas “lleguen a la ventilación mecánica, que es un proceso muy invasivo, y estamos viendo muy buenos resultados”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El Minsal adquirió 240 equipos para este tipo de terapia, que se enfocará principalmente en la Región Metropolitana debido a la alta cifra de contagios. No sólo la ex Posta Central ha recibido estos equipos, sino también el Félix Bulnes, San Juan de Dios, Barros Luco y El Carmen de Maipú.

Leer también
Imagen post
Nacional

Minsal confirmó que la exPosta Central será reconvertida para atención de pacientes críticos con Covid

Imagen post
Nacional

Minsal aseguró que sector privado cumplió con aumento de 20% de camas UCI

Imagen post
Nacional

Minsal reportó que hay un 14% de ventiladores mecánicos disponibles

Este equipo “aporta un flujo de hasta 60 litros (de oxígeno) por minuto, que genera una presión positiva en el paciente y va a disminuir el esfuerzo respiratorio“, explicó la doctora residente de la UCI de la ex Posta Central, Carolina Aguirre.

En el recinto ubicado en el centro de Santiago también se hizo una reconversión de todas las camas para cuidados intensivos, con el fin de reforzar la atención exclusiva para pacientes Covid-19 en dicho lugar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto